



Estos días en Mallorca los cazadores están de fiesta. Se reunen en los pueblos y hacen grandes comilonas. Todos son propietarios de galgos, para cazar o para hacer carreras. Pues bien, a estos animales, cuando empiezan a ser viejos y ya no les sirven tanto ni les hacen ganar tanto dinero, los liquidan. El premio a toda una vida de querer a su amo es que a esos galgos ya inútiles los ahorcan de ramas de árboles bajas, pero sin nudo corredizo, para que tarde más días en morir. Además llegan al refinamiento de colgarlos de manera que los uñas les llegan al suelo, pero nada más. Debe ser un sufrimiento horrible. Cuando hacen eso le llaman "escribir a máquina". Esta práctica no solo se hace en Mallorca, sino que es costumbre extendida por toda la península, y allí hay grupos de chicos que los buscan a ver si aún encuentran alguno vivo, que no haya muerto de hambre y sed. Tratan de curarlos en la medida de lo posible, pero yo a quien colgaría y no precisamente por el cuello es a estos canallas, sádicos. Pero las autoridades no se meten con ellos, porque como "es costumbre ancestral", no se puede tocar No hay ni un Delegado del Gobierno, sea de izquierdas o derechas, que tenga lo que tiene que tener par prohibir y clasificar como delito estas barbaridades. Unos meses en la cárcel o una fuerte multa (son payeses ricos) sería lo menos. Yo nunca he leído que en Francia, por ejemplo, que conozco bastante bien, se hagan estas cosas, ni en ningun otro país del mundo. Desde luego, España es el infierno para los animales. Un escritor francés cuyo nombre no recuerdo, pro es muy conocido, dijo: "El hombre ha convertido al mundo en un infierno para los animales". Pero aquí rizamos el rizo. PD: También hay animales bien cuidados , como el husky que pongo para alegrar un poco tantas fotos desagradables. Pero la gente se tiene que enterar.
3 comentarios:
Que terrible es lo que publicas, soy de Chile y de seguro hay atrocidades aqui también, pero penadas por la ley. Que triste que algo tan cruel se mantenga debido a que es una costumbre ancestral!... Cabe preguntarse lo de siempre.... ¿quienes son los "animales"?
Lolaina:
No me parece nada bien que utilices mi foto en un comentario en que denuncias a los cazadores. ¡A ver si me van a tomar por uno!
Esta perrita que llevo a los hombros se llama Merche y fue rescatada en Fuente de Piedra, con sólo tres meses escasos de edad; y ya pasaba hambre en el vientre de su madre. Fue desparasitada (por dentro y por fuera venía infestada),vacunada, microchipada y, más tarde desparasitada. La ibamos a tener en acogida pero al final decidimos quedarnosla junto a los otros seis perros que tenemos en casa (todos adoptados o rescatados).
Muchas sorrys...
Publicar un comentario